CÓDIGO ÉTICO
Solidary Wheels es una asociación sin ánimo de lucro independiente de toda estructura externa y no partidista, basada en la firme creencia de la igualdad de todas las personas y en la necesidad de defender ese principio ante el aumento de las fuerzas tanto políticas como sociales que lo atacan.
Nuestros propósitos persiguen la solidaridad social, el apoyo, empoderamiento, integración, respeto y participación activa de aquellas personas que se vean en un contexto de vulnerabilidad, rechazando cualquier forma jerárquica de poder.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y civil y consecuentes con esto en todo lo que hacemos, por lo que nuestras acciones se desarrollan en un marco integrativo alejado de ideologías racistas, sexistas, homófobas y clasistas.
Hasta la fecha, todos los proyectos llevados a cabo por la asociación se han visto sustentados por la participación activa de voluntarias y el apoyo económico de individuales y otros colectivos, asociaciones y organizaciones, que han confiado en nuestra misión y comparten nuestro código ético.
Tenemos como base nuestros principios y por tanto rechazamos cualquier colaboración que pueda ponerlos en entredicho o cualquier presión externa para actuar de forma no consecuente con lo establecido anteriormente.